ATA y Associació d'Hostaleria alertan del "incivismo descontrolado" contra el turismo en Girona

Pintadas contra el turismo en la sede de ATA y de la Associació d'Hostaleria.
Pintadas contra el turismo en la sede de ATA y de la Associació d'Hostaleria. - ATA
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 14:37

GIRONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Associació Turística d'Apartaments Costa Brava-Pirineu de Girona (ATA) y la Associació d'Hostaleria, Turisme i Restauració de Girona ha expresado su indignación ante "el incremento del incivismo descontrolado" en la capital gerundense contra el turismo y reclaman al Ayuntamiento que actúe urgentemente, informan este jueves en un comunicado.

"Estamos perplejos y enojados ante el giro que ha experimentado la campaña de turismofobia que sufre la ciudad y que ahora ha derivado en una escalada de actuaciones incívicas y descontroladas muy preocupante", exponen en un comunicado de este jueves.

Aseguran que las acciones contra el turismo han pasado de las pancartas en diferentes edificios y balcones a las pintadas en varios establecimientos y también en la sede de sus asociaciones, hecho que "no se puede tolerar en modo alguno".

La ATA y la Associació d'Hostaleria aseguran que han denunciado ante los mossos de escuadra las pintadas que han aparecido en las últimas horas en su sede, y han informado de ello al Ayuntamiento de Girona.

"Los autores de las pintadas no sólo están atacando sin razón a un sector que atrae a turismo familiar y deportivo que no provoca problemas, y los miles de familias que viven de él, sino que también perjudica enormemente la imagen de la ciudad" afirman las entidades.

"TURISMO RESPETUOSO Y DE CALIDAD"

Consideran urgente que el Ayuntamiento intervenga para acabar con esa situación porque "Girona es una ciudad donde se trabaja por un turismo respetuoso y de calidad y no merece ofrecer esa lamentable imagen en el mundo".

Ambas asociaciones recuerdan que los establecimientos que han aparecido con pintadas contra el turismo están gestionados por empresas del territorio que "trabajan con profesionalidad, rigor y calidad dando trabajo a un gran número de vecinos de la ciudad de forma directa e indirecta".

Leer más acerca de: