El Ateneu Salvadora Catà pide a Fiscalía "investigar a fondo" la gestión del Temporada Alta

Archivo - Logotipo del 31 Festival Temproada Alta de Girona
Archivo - Logotipo del 31 Festival Temproada Alta de Girona - TEMPORADA ALTA - Archivo
Publicado: lunes, 22 mayo 2023 18:26

   El festival defiende que está "dentro del marco de la legalidad" y se audita cada año

   GIRONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ateneu Popular Salvadora Cat de Girona ha presentado un escrito en la Fiscalía de Girona en el que pide "investigar a fondo la gestión" del Festival Temporada Alta y la concesión de ayudas a la empresa organizadora, Bit Produccions, ha informado en un comunicado este lunes.

   En el escrito, consultado por Europa Press, el Ateneu ha sostenido que la productora "no ha tenido que someterse nunca a un procedimiento de contratación pública donde tuviese que demostrar su capacidad técnica o la solvencia financiera en comparación a otras empresas".

   El Ateneu Popular Salvadora Cat ha reclamado, por tanto, que la gestión de Temporada Alta "debería ser pública o someterse a un proceso de contratación".

   Según el Ateneu, dos empresas vinculadas a los gestores del festival realizan labores técnicas "que se pagan con recursos públicos y este hecho podría ir en contra de la Ley de subvenciones", y ha pedido información sobre la venta de entradas del festival.

   La entidad pide a la Fiscalía que investigue la gestión del festival y que "aclare si los hechos que se han descrito puedan encajar en algún tipo delictivo".

BIT

   Bit Produccions ha asegurado este lunes que Temporada Alta se audita cada año y se presenta toda la documentación necesaria al Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la Generalitat, y ha remarcado que otras actividades en las que participa también son auditadas de forma continua, respetando la ley vigente.

   Fuentes de la productora han asegurado a Europa Press que Temporada Alta siempre ha demostrado encontrarse "en situación regular y dentro del marco de la legalidad".

   Ha afirmado que es un festival privado que, como cualquier empresa o iniciativa privada, recibe subvenciones en proporción a sus dimensiones e importancia, y ha remarcado que siempre ha dedicado sus recursos a "fomentar la cultura en el territorio, beneficiando el interés general de los ciudadanos de Girona y enriqueciendo su tejido cultural".

   Bit Produccions ha subrayado que, pese a que la Fiscalía no ha contactado nunca con Temporada Alta, el festival siempre ha colaborado con la administración, dando las explicaciones pertinentes en cada momento, facilitando la documentación requerida, además de implementar el portal de la transparencia en su web.