BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos del Ayuntamiento de Barcelona consensuaron hoy una declaración institucional en respuesta al atentado contra el ex concejal socialista vasco Isaías Carrasco, según la cual el voto "libremente ejercido", es, "hoy y siempre, la mejor respuesta a las pistolas", por lo que llamó a los ciudadanos a votar este domingo para que conviertan "la indignación en serenidad cívica", informó en un comunicado.
La corporación municipal lamentó y condenó "con la máxima contundencia y sin paliativos" el atentado, y se solidarizó con la familia del ex concejal, sus compañeros y amigos, y con la clase política del País Vasco y del conjunto del Estado.
Destacó que, con la acción terrorista, sus responsables pretenden sembrar "el miedo y la desconfianza", si bien mantuvo que "no lo conseguirán". Rechazó a aquellos que "hacen de la violencia el único argumento y, de las armas, su actuación, absurda, y que no tiene ni tendrán nunca ningún eco en la sociedad".
El consistorio mostró su plena confianza en las instituciones del Estado, especialmente en las fuerzas y cuerpos de seguridad, que pondrán los asesinos a disposición de la Justicia, señaló.