BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años por presuntamente asaltar una entidad bancaria y una tienda en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), siendo uno de los atracos grabado por un trabajador con su móvil, según ha informado este martes la policía catalana.
El primer asalto del que la policía le acusa tuvo lugar el 18 de febrero en una tienda de L'Hospitalet cuando entró un hombre de mediana edad, alto y con actitud tranquila, vestido con un mono azul, un tapabocas y una gorra para evitar ser identificado y que esgrimía un arma de fuego y una defensa eléctrica para intimidar a los trabajadores.
Al día siguiente, un hombre de idénticas características, con la misma ropa y la cara tapada, entró en una entidad bancaria y atracó la sucursal.
Uno de los trabajadores del banco, al ver la gravedad de los hechos, los grabó con su teléfono móvil, y el ladrón al darse cuenta quiso quitarle el terminal, pero finalmente huyó y el empleado entregó las imágenes a los Mossos.
Con las imágenes y la información recopilada, los Mossos trabajaron en la hipótesis de que ambos atracos fueron cometidos por la misma persona, que permitió identificar y detener al presunto ladrón cuando salía de su domicilio en Abrera.
Cuando fue arrestado, el presunto autor llevaba consigo la defensa eléctrica y los guantes utilizados en los robos, así como unas gafas muy características iguales que las de los días de los hechos.
En el registro de su domicilio, los Mossos recuperaron la ropa que llevaba el atracador el día de los hechos, así como dos armas: una larga tipo escopeta y una corta tipo pistola; el detenido ha ingresado en prisión.
Los Mossos han recordado a todas aquellas víctimas de un robo o hecho delictivo de carácter violento "no se enfrenten en ningún caso a los delincuentes" y llamen al teléfono de emergencia en cuanto puedan sin poner en riesgo su integridad física.