BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la causa contra el responsable de una empresa en Barcelona por presuntamente haber llamado "enfermos" a dos de sus trabajadores homosexuales. En noviembre de 2009, un juzgado de instrucción de la ciudad ordenó el archivo de la causa. Tanto el fiscal como los afectados recurrieron la decisión, ahora admitida por la Audiencia.
La denuncia, presentada por uno de los trabajadores, se basaba en un correo electrónico que el jefe de la empresa en Barcelona envió a su superior de Austria, en el que reconocía que había leído los correos electrónicos privados entre dos de sus trabajadores, a los que calificaba de "enfermos" por su orientación sexual. Además, instaba a despedirlos.
Según el auto de la Audiencia, el empresario podría haber incurrido en un delito de injurias. Asegura que, con independencia del valor probatorio que más tarde se determine en el juicio, "la conexión homosexual-enfermo viene revestida de un carácter vejatorio de entidad suficiente" para que no se archive el proceso.
También subraya que el propio responsable de la empresa reconoció que accedió a varios correos electrónicos de los dos trabajadores, sin su consentimiento ni conocimiento.
En el auto, destaca que el imputado accedió al ordenador del trabajador, vio el contenido de los correos, y los remitió a su superior jerárquico, por lo que también podría haber incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.