Auto Retro Barcelona cambia de ubicación y muestra por primera vez vehículos de tierra, mar y aire

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 20:20

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón de los vehículos clásicos y de colección Auto Retro Barcelona, que se celebrará entre los días 5 y 9 de diciembre en su nueva ubicación del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, --el Palacio número 2 y la zona adyacente a la Plaza del Universo--, mostrará por primera vez vehículos históricos de tierra, mar y aire, según informó la organización.

Promobil, el grupo organizador del certamen, aseguró hoy que tiene "prácticamente cerrada" la lista de expositores en la que se encuentra "una variada representación de todos los sectores en torno al vehículo de colección", desde restauradores hasta compra-venta, y de los pequeños negocios de recambios hasta los proveedores de diferentes artículos.

Aunque la exposición de automóviles y motocicletas seguirá siendo el "punto fundamental" del certamen, en esta vigésimo cuarta edición la organización destacó la exposición de dos aviones de "gran interés histórico", el Monocoque Hedilla II (1916) y el Mignet Poudu-ciel 'La pulga del cielo' (1934), que estarán expuestos en un espacio en el que los visitantes podrán ver un motor Pratt & Wittney de 1946 y un conjunto de fotografías, maquetas y carteles de los inicios de la aviación.

La exposición seguirá mostrando Retro Náutica, un espacio de 324 metros cuadrados en el que se expondrán "estrellas" de la náutica como una embarcación Molinari en su estado original.

Auto Retro Barcelona rendirá homenaje este año a la marca española Pegaso con la exposición de 625 metros cuadrados '50 años después de Pegaso', en la que se mostrarán un mínimo de seis automóviles de la enseña con fábrica en Barcelona.

En total, el salón contará con una superficie cubierta de 19.150 metros cuadrados y un espacio exterior de 11.700 metros cuadrados en la Plaza Universo.