Las autopistas catalanas aplicarán un descuento del 40% a los que circulen en horas de menor tránsito en Semana Santa

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:34

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios habituales que utilicen las autopistas C-16, C-32 y C-33 tendrán un descuento del 40% en los peajes de Vilassar de Mar, Mollet del Vallès, Vallcarca y Les Fonts (Barcelona) en las 'horas valle', entre el próximo jueves 5 de abril y el martes 10 abril, según informó hoy la conselleria de Política Territorial y Obras públicas de la Generalitat.

Las 'horas valle' (horas con una menor circulación de vehículos) se han establecido en coordinación con las sociedades concesionarias, atendida la repercusión del tránsito en sus autopistas y en el conjunto de la red. Las 'horas valle' varían en cada autopista en un abanico que oscila entre las 23 y las 8 horas.

Este sistema de descuento es similar al aplicado en los últimos tres años y fue acordado en el seno del Grupo de Trabajo para la Reordenación de los Peajes en Catalunya el 28 de diciembre de 2004.

Los beneficiarios son todos aquellos usuarios que usen, como modalidad de pago del correspondiente peaje, el sistema de telepeaje 'Teletac' o cualquiera de las tarjetas autorizadas por las sociedades concesionarias y que circulen en las 'horas valle' de los días y recorridos de las autopistas y vías de peaje.

Los dos años anteriores más de 200.000 personas se beneficiaron de éstos descuentos, aproximadamente un 10% de los usuarios. Esta iniciativa tiene como principal objetivo descongestionar las autopistas en las horas punta de los días con más tráfico.