Autorizan la caza de ciervos en Berguedà y Ripollès para reducir los daños en pastos

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 13:19

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat ha autorizado la caza de ciervos, en expansión en muchas zonas de Catalunya, en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y el Ripollès (Girona) para reducir los daños que causan en cosechas y pastos.

En los últimos cinco meses se han cazado 354 ciervos en 60.000 hectáreas de las citadas comarcas, un 78% hembras, como medida para compatibilizar la ganadería de montaña y la conservación de la fauna salvaje autóctona.

Esta cifra supone triplicar la presión cinegética sobre esta especie respecto de la temporada de caza anterior. De hecho, Medio Ambiente ha otorgado permisos para cazar principalmente hembras adultas y reducir el crecimiento futuro de la población.

Tras las quejas de ganaderos del Alt Berguedà en las zonas con presencia de ciervo, Medio Ambiente ha coordinado mediante el Área de Actividades Cinegéticas una comisión con representación de los titulares las áreas de caza de esta zona, los ganaderos, el personal técnico y del cuerpo de Agentes Rurales para abordar el problema.