AV.- Caso Treball.- Farreras (UDC) acusa a un ex alto cargo muerto como el responsable de encargar los informes

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:53

El ex conseller se enfrenta a cinco años y medio de cárcel por desvío de fondos

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de Trabajo Ignasi Farreras (UDC) aseguró hoy que el responsable de encargar los informes y comprobar la autenticidad de los ocho estudios fraudulentos era el ex alto cargo de la Conselleria de Trabajo Juan Martín Toribio (UDC), que ya falleció, y que también fue imputado por desvío de fondos en el 'caso Pallerols'.

Sin embargo, "cualquiera de los componentes del comité de dirección podía proponer un informe", reconoció Farreras durante el primer día de juicio por el presunto desvío de fondos públicos de la Conselleria de Trabajo mediante la adjudicación de estudios falsos, conocido como 'caso Treball'.

El ex conseller aseguró que no hubo "ninguna disfunción", en referencia a la legislación derogada recogida en los estudios, dada la "vorágine" de reformas legislativas de esa época, a principios y mediados de los años 90, "en plena crisis económica".

La Fiscalía pide cinco años y medio de prisión y una multa de 103.500 euros por prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos.