BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno central cumplirá "con las previsiones estatutarias en materia de financiación autonómica", y además "no habrá decretazos, no habrá recortes sociales, y no se paralizará el proceso de modernización" ante la crisis económica.
En su discurso de apertura del XI Congreso del PSC, que se realiza hasta el domingo en Barcelona, afirmó que el Estatut "lleva más de un año funcionando sin que se haya roto nada", y "lo único que se ha roto es la credibilidad de quienes auguraron todo tipo de catástrofes". "España necesita que Catalunya se sienta segura de sí misma", e "invertir en Catalunya es una excelente forma de invertir en el progreso de España", proclamó.
Ante la reforma del Estatut, la derecha ha intentado demostrar "que los intereses de Catalunya y los intereses de España son divergentes y chocan entre sí", consideró. "Nada más erróneo" --dijo--, ya que, como demuestra la historia, "cuando Catalunya está a la vanguardia de España y es el motor de su progreso, España avanza mejor y más deprisa".