(Avance) Condenado a siete años de prisión el padre de Claudia, la niña maltratada de Salou (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 16:51

TARRAGONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 3 de Tarragona ha condenado a siete años de prisión al padre de Claudia, la niña de siete meses de Salou a la que maltrató por lo menos en dos ocasiones causándole graves heridas.

Además, obliga al hombre, Richard R.B., a pagar 12.000 euros por las lesiones que causó a su hija, en el fémur y el cráneo. También le prohíbe acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cinco años.

El juez, sin embargo, le absuelve del delito de violencia familiar habitual del que le acusaba la Generalitat, en calidad de acusación particular. El caso de Claudia saltó a la luz pública en junio, cuando el acusado --que cuidaba de la pequeña durante el día mientras su madre estaba trabajando-- la zarandeó con violencia. La pequeña, que ahora tiene 11 meses, sufrió hemorragias en las retinas y una hemorragia intracraneal --propias del síndrome del 'niño zarandeado'--, además de una fractura parietal.

Claudia entró en 'shock' y Richard R.B. tuvo que llevarla al ambulatorio de Salou, desde donde la trasladaron en ambulancia al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Al día siguiente, la niña fue remitida al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para ser atendida por el servicio de neurocirugía, donde se le apreció la citada fractura parietal. Claudia permaneció ingresada hasta el 9 de julio, aunque no se ha podido precisar si sufrirá secuelas neurológicas dada su corta edad.

Ésta, sin embargo, no fue la primera vez que la pequeña estuvo hospitalizada, ya que en abril ingresó en el Hospital Joan XXIII por sospecha de malos tratos, tras diagnosticársele un fractura de fémur y constatar indicios de una fractura anterior de tibia, así como hematomas en un glúteo, en la pierna izquierda y en el abdomen.

Contenido patrocinado