AVE.- Hereu apoya el corte de la calle Mallorca para las obras pero asegura que trabajará para minimizar su impacto

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 16:08

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reafirmó hoy su apoyo a las obras del AVE, que cortarán en breve la calle Mallorca de Barcelona, entre Padilla y Cartagena. No obstante, aseguró que el Ayuntamiento trabajará para minimizar el impacto de estos trabajos en el centro de la ciudad. Actualmente, la citada calle permanece cortada entre la calle Espronceda y la avenida Meridiana.

En rueda de prensa para presentar el Campus Besòs, Hereu respondió que "la ciudad apoya todos los procesos de transformación", y añadió que se trata de una "importante" aportación a la generación de ocupación en Barcelona.

Los trabajos empezarán en la calle Padilla --cerca de la Sagrada Familia-- y prevén 12 pozos ubicados entre la calle Mallorca y Provença de la ciudad. En Padilla se perforará un pozo con un diámetro de 14 metros --de acera a acera-- y servirá para poner y sacar el cabezal giratorio de la tuneladora que perforará el resto de la calle.

No obstante, este proyecto --presentado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)--, deberá ser ratificado el miércoles por parte de las administraciones implicadas en la reunión del comité de seguimiento, avanzó el 'Avui'.

"Al lado de esto trabajaremos siempre con todos los operadores para intentar minimizar el impacto de las obras, tenemos mecanismos técnicos, institucionales y políticos para intentar que las obras tengan el mínimo efecto", asintió Hereu.

Para el alcalde, esta situación lleva a entablar diálogos "no siempre fáciles" con las empresas constructoras y las instituciones, pero Hereu recalcó que acompañará a los vecinos para hacerles presentes "todas las alternativas de movilidad".

Hereu subrayó que estas obras se darán "en el contexto de 2009, cuando Barcelona vivirá una punta máxima de inversión pública". Explicó que ello será gracias a la suma de las inversiones del Gobierno, Generalitat y de las propias arcas municipales. "Es una gran noticia, llegaremos a un máximo histórico en inversión municipal, generaremos recursos y asentaremos las bases de la Barcelona del futuro", anunció.

Contenido patrocinado