Una avería eléctrica causa retrasos de 30 minutos en la línea C-2 de Cercanías y obliga a cubrir en autobús la C-10

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 20:44

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tren talgo de Larga Distancia que cubría el trayecto entre Cartagena y Montpellier quedó hoy parado cerca de la estación de Sants a causa de una avería eléctrica provocando retrasos en la línea C-2, que va desde Maçanet a Sant Vicenç de Calders por Vilanova, de hasta 30 minutos, y afectando la línea C-10 al Aeropuerto, que tuvo que ser reemplazada por un servicio en autobús hasta las 19.25 horas.

Según confirmaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press, el incidente se produjo a las 17.32 horas entre las estaciones de Bellvitge y Sants, cuando el talgo, que transportaba a 217 personas, quedó encallado. Según indicaron a Europa Press fuentes de Renfe, el maquinista del talgo avistó un cable colgando de la catenaria justo antes de quedarse parado, lo que podría ser la causa del problema.

Según informó la compañía, envió un tren locomotora auxiliar para remolcar el convoy averiado hasta la estación de Sant Andreu. El problema se solucionó sobre las 18.00 horas, cuando los viajeros pudieron salir en dirección Montpellier, aunque con un retraso acumulado de dos horas.

Hasta esa hora, se circuló en vía única en el tramo afectado, entre Sants y Bellvitge. Técnicos de Adif se desplazaron hasta el lugar de la incidencia para comprobar que se podía reanudar la circulación por vía doble tras la evacuación del tren.

Otro tren de Cercanías que circulaba detrás del tren que quedó parado tuvo que retroceder hasta Bellvitge para poder continuar su recorrido hasta la Estació de França.

La vía ya está operativa del todo en el punto en que se dio la avería en ambos sentidos de la marcha. Según Renfe, con objeto de minimizar la afectación de los viajeros y no congestionar la estación de Sants, la línea al Aeropuerto se realizó en autobús, y se dispusieron 48 vehículos para ello, y los trenes de Media y Larga Distancia dirección sur se desviaron por Vilafranca.