El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) limpia el bosque de la Serralada de Marina para reducir el riesgo de incendio

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 18:08

BADALONA (BARCELONA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) está limpiando las masias y zonas próximas a la montaña de la Serralada de Marina para reducir el riesgo de incendio y evitar el peligro que podrían suponer las llamas en caso de fuego.

La actuación municipal es subsidiaria, puesto que hay una ley de la Generalitat que obliga a los ayuntamientos a censar las casas situadas en zonas boscosas y a exigirles la limpieza. Si no lo hacen es el consistorio quien realiza la operación y les pasa la factura.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badalona, Virgina Mure, explicó hoy que "se ha elaborado un mapa de los terrenos privados con más riesgo, y una vez realizado el estudio se ha decidido actuar".

El Ayuntamiento ha actuado en el barrio de Bonavista, en la masia de Can Botinyà, en el camino de Sant Jeroni de la Murtra, en la Colonia Sant Jordi, en el camino del Amigó y en la urbanización del Mas Ram.

La actuación se ha llevado a cabo con cierto retraso porque ha sido "difícil" ponerse en contacto con los propietarios de las casas ya que muchos de ellos "solo las utilizan en verano o los fines de semana", señaló la concejal.

La responsable del área de Medio Ambiente del gobierno municipal de Badalona aseguró que para llevar a cabo la actuación de limpieza "se ha tenido que retirar algún pino de la zona que estaba en buen estado".