Actualizado 22/11/2012 20:38:26 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Barcelona clausura temporalmente la Sala Apolo por deficiencias estructurales

IV edición de los oXcars en la Sala Apolo de Barcelona
XNET

La medida se mantendrá hasta que se ejecuten los refuerzos que piden los Bomberos

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido este jueves una orden que supone la clausura temporal de la Sala Apolo y locales adyacentes, como su salón recreativo, sala de juego y establecimientos de restauración, ubicados en los números 107, 111 y 113 de la calle Nou de la Rambla, ha informado el consistorio en un comunicado.

La discoteca y demás actividades se desarrollan en unos locales que están sobre un subterráneo de 1.400 metros cuadrados que presenta deficiencias estructurales, según una inspección de los Bomberos de Barcelona, técnicos del departamento de Licencias e Inspección del Distrito de Sants-Montjuïc y la Guardia Urbana.

En la inspección efectuada en la mañana de este mismo jueves se ha observado que las armaduras de los pilares y la losa de hormigón armado del subterráneo sufren los efectos de la humedad en forma de corrosión, y también se han observado zonas donde hay filtraciones, lo que provoca oxidación, según el consistorio.

Ante la detección de estas anomalías, los Bomberos han emitido un informe técnico en el cual dictaminan que "no hay indicios de riesgo inminente de colapso, pero no es apto para el uso de las actividades para las cuales tienen licencia los locales".

El informe también recoge que la actividad en las dos salas de la discoteca y los establecimientos adyacentes "no pueden continuar mientras no se realicen las tareas de refuerzo provisional de la estructura mediante apuntalado".

A partir del informe, el Distrito de Sants-Montjuïc ha emitido esta tarde una resolución por la cual se impide "el desarrollo del uso y acceso y ejercicio de actividades de concurrencia que se corresponden con el perímetro del subterráneo afectado".

La orden ya se ha notificado a los titulares de las actividades afectadas, que son la sala polivalente para espectáculos y actividades recreativas, sala de baile, salón recreativo, sala de juego y establecimientos de restauración.

CONCIERTOS AFECTADOS

A través de su perfil en la red social Facebook, la Sala Apolo ha explicado que "un problema eléctrico" obliga a cancelar la programación prevista para este jueves, de forma que el concierto de Bat For Lashes pasa a celebrarse en la sala Arteria Paral·lel y se cancela el Cupcake Nasty Mondays, y ha agregado que lamenta las molestias.

Según el Ayuntamiento, la clausura se mantendrá hasta que se realicen las actuaciones necesarias para dar cumplimiento al dictamen emitido por los Bomberos; además, los propietarios de las actividades deberán presentar un certificado de estabilidad estructural del edificio afectado emitido por un técnico competente.

En cuanto al edificio de viviendas situado en la misma finca, los Bomberos han dictaminado que no se ve afectado y puede continuar con su actividad normal.