Actualizado 19/04/2007 21:47 CET

El Ayuntamiento de Barcelona descarta celebrar un último Pleno antes de las municipales

La oposición pide poder presentar iniciativas en las dos comisiones extraordinarias que se celebran

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona --formado por el PSC, ERC e ICV-EUiA-- descartó hoy convocar un último Pleno antes de las elecciones municipales, que se celebrarán el 27 de mayo. Inicialmente, en el calendario se había fijado el 4 de mayo como fecha probable para la celebración del último Pleno del mandato

La decisión fue anunciada por los socios del gobierno tripartito durante la Junta de Portavoces, celebrada esta tarde y a la que también asistieron los grupos municipales de CiU y PP, en la oposición.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jordi Cornet, aseguró que los socios de gobierno "tienen la potestad de defender o no la convocatoria de un Pleno", algo que consideró "comprensible" ante la proximidad electoral.

DOS COMISIONES EXTRAORDINARIAS.

No obstante, en la misma reunión, se acordó, para la próxima semana, la convocatoria de dos comisiones extraordinarias: la de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente y la de Cultura, Educación y Bienestar Social.

Con la convocatoria de estas comisiones, la intención del gobierno municipal es aprobar definitivamente cinco pliegues administrativos antes de las elecciones municipales. Sin embargo, Cornet lamentó que el tripartito "no deje a la oposición presentar sus ruegos, preguntas y propuestas de acuerdo".

El portavoz popular aseguró que la oposición "tiene potestad para poderlo hacer, aunque la comisión sea extraordinaria" y señaló que su formación presentó hoy antes de las 12 horas, en que vencía el plazo, una batería de preguntas y ruegos para las comisiones de Sostenibilidad, Cultura y Promoción Económica.

"En otras ocasiones, el hecho de que la oposición presente sus iniciativas ya es razón suficiente para celebrar una comisión", señaló Cornet, quien aseguró que éste es otro de los motivos que justifican su petición que el PP y también CiU puedan presentar sus iniciativas.

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "IMPROVISACIÓN".

Cornet acusó al equipo de gobierno de "improvisación", al haber convocado la junta de portavoces después de que venciera el plazo para que la oposición pudiera presentar sus preguntas y ruegos de las tres primeras comisiones, y les criticó por "no dejar hablar a la oposición".

En un contexto preelectoral, Cornet advirtió de que esta actitud del tripartito municipal demuestra que "el gobierno actual está agotado y que Barcelona requiere un cambio".