El Ayuntamiento de Barcelona dona 100.000 euros para construir alojamientos temporales

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 21:42

BARCELONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 100.000 euros al proyecto 'Shelter' de Cruz Roja, con el que se construirán en Haití 600 módulos para alojamiento temporal de emergencia para dar cobijo a parte de la población haitiana víctima del terremoto, según informó hoy el consistorio.

Los alojamientos son de montaje rápido y fácil, y están formados por materiales sismo resistentes que se pueden transportar fácilmente y que cumplen los estándares internacionales de albergue que establece la Carta Humanitaria y normas mínimas de respuesta humanitaria en casos de desastre.

Cada alojamiento está formado por un módulo rectangular de 18 metros cuadrados, y los módulos se pueden unir entre ellos, así que pueden albergar espacios comunitarios como escuelas o centros de salud.

Contenido patrocinado