El Ayuntamiento de Barcelona formará parte del órgano paritario que gestionará Cercanías

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 18:35

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona formará parte del órgano paritario que gestionará el servicio de Cercanías de Renfe tras su traspaso a la Generalitat el 1 de enero, y la concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad, Assumpta Escarp, será quien represente al Consistorio.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, formando parte de este órgano, en el que también está la Generalitat y Renfe Cercanías, podrán participar en la gestión del servicio, ya que "siempre han defendido que un buen servicio ferroviario para Barcelona tiene un impacto trascendental en la movilidad".

Así, los estudios de movilidad de la ciudad indican que seis de cada 10 vehículos que circulan por Barcelona vienen de fuera, una cifra que, según el Ayuntamiento, ha aumentado siempre que el servicio de Cercanías no ha funcionado bien.

El Consistorio valora "muy positivamente" el traspaso de la gestión a la Generalitat, ya que permitirá "profundizar en la mejora del servicio" y revertirá positivamente en la movilidad.

"La gestión más directa del servicio de Cercanías ha de posibilitar una visión más global del transporte en la ciudad y en el área metropolitana, completando la red metropolitana y permitiendo una respuesta más eficiente y ágil", según el Consistorio.