BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto iniciar las obras de remodelación del mercado de los Encantes de Barcelona durante el primer semestre de 2009. El consistorio prevé invertir 2,5 millones en la adjudicación al equipo ganador del concurso para la redacción del proyecto definitivo, informó el consistorio en un comunicado.
El nuevo mercado, cuyas obras durarán unos dos años, se ubicará a la zona del Bosquet, y su traslado facilitará el despliegue de la modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito de las Glòries, una iniciativa que, según el Ayuntamiento, "mejorará la movilidad, el sistema de transporte público y la ordenación de los equipamientos de la zona".
Un vez adjudicado, el equipo ganador dispondrá de siete meses para elaborar el proyecto ejecutivo a partir de consideraciones que permitirán conseguir una nueva instalación "funcional, abierta y de futuro", según señaló el teniente de alcalde, Jordi William Carnes.
Además, aseguró que el nuevo mercado debe permitir "mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores y las condiciones de compra de los ciudadanos". El proyecto contemplará un diseño que permita que la actividad comercial se pueda realizar a cubierto y protegida del sol, pero que conserve "la sensación de compra al aire libre".
La superficie del nuevo mercado será de 32.372 metros cuadrados, contando con una superficie comercial de 7.520 metros cuadrados y el resto de servicios vinculados (oficinas, espacio polivalente, almacenes, aparcamientos y zona de carga y descarga).