BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona promoverá desde hoy hasta el día 24 el civismo nocturno con una campaña en los locales de ocio de los principales puntos de la ciudad durante las fiestas de La Mercè.
La campaña 'Mercès pel teu civisme' --'Gracias por tu civismo'-- desplegará por diversos puntos de la ciudad dos grupos mixtos de promotores ambientales, que "en lugar de sancionar, agradecerán su buena conducta a aquellos ciudadanos que respeten el civismo", explicó a Europa Press el secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, entidad que organiza la campaña en colaboración con el Gobierno municipal.
Los promotores repartirán carteles y camisetas entre el personal de los locales con el lema de la campaña, e informarán a los ciudadanos de las normas de conducta nocturna, felicitando a aquellos que las respeten.
Así, uno de los grupos recorrerá hoy las calles Aribau, Muntaner, Balmes y Santaló, mientras que el segundo equipo cubrirá la zona de Marina, Bogatell, Poblenou y los alrededores del Puerto Olímpico y el Paseo Marítimo.
El sábado, los grupos acudirán al Born, Plaça Reial y Barrio Gótico, además de recorrer toda la Rambla, mientras que el domingo completarán su ruta por el Eixample y Gràcia.
Esta campaña coincide con la ampliación del horario de cierre de los locales de ocio nocturno durante la fiesta mayor de Barcelona, según permitió el Ayuntamiento de Barcelona, por la que bares musicales, discotecas, salas de fiesta, cafés-teatros y cafés-conciertos de Barcelona podrán abrir una hora más los días festivos y las vigilias de festivos.