El Ayuntamiento de Barcelona reforzará sus servicios este verano con 600 trabajadores municipales

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y los tenientes de alcalde Laia Bonet y Albert Batlle junto a trabajadores municipales.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y los tenientes de alcalde Laia Bonet y Albert Batlle junto a trabajadores municipales. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 16:04

Se doblarán los agentes de la Guardia Urbana con 200 efectivos más que el verano de 2023

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará sus servicios este verano con cerca de 600 trabajadores municipales, con un dispositivo que cuenta con un aumento de la plantilla de la Guardia Urbana, con 200 agentes más respecto al verano de 2023.

El alcalde, Jaume Collboni, ha explicado este viernes en rueda de prensa, junto a los tenientes de alcalde Laia Bonet y Albert Batlle, el dispositivo, que se enmarca en el Pla Endreça, la medida con la que el gobierno municipal quiere "mantener la excelencia del espacio público".

La Guardia Urbana, que trabajará de manera conjunta con los Mossos d'Esquadra, actuará para prevenir el incivismo y mantener la convivencia y la seguridad ciudadana, y también para reducir la contaminación acústica.

Se limitarán 15 espacios festivos para restringir al máximo la emisión y reducir el impacto acústico a las viviendas más cercanas y velarán por el cumplimiento de la normativa de los locales de concurrencia pública.

LIMPIEZA Y PLAYAS

Los equipos de limpieza se aumentarán hasta 85 y en ellos trabajarán 288 personas, se reforzará el vaciado de papeleras, y se incorporará la limpieza intensiva en las playas, en los parques y en las zonas de estancia.

En esta temporada de playas, que se alargará hasta finales de octubre, habrá 100 agentes patrullando y 24 personas que informarán a pie de arena de 10 a 20 horas, además de 70 agentes cívicos desplegados por toda la ciudad.

También habrá un amplio dispositivo para prevenir las violencias machistas con puntos lilas diurnos y nocturnos, y la Guardia Urbana reforzará los itinerarios seguros establecidos durante todo el año desde las zonas de ocio hasta las paradas de transporte público más cercanas.

"EL PLA ENDREÇA NO HACE VACACIONES"

"El Pla Endreça no hace vacaciones", ha afirmado Collboni, que ha insistido en que el Ayuntamiento da máxima importancia al espacio público mediante esta medida que asegura que simboliza esta prioridad y preocupación.

Ha recalcado que "ha habido un cambio de la situación" en el espacio público respecto a los últimos años, que ve evidente y perceptible, y por eso ha defendido dedicar más recursos en verano.

Contador