BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Assumpta Escarp, ha defendido en el pleno de este viernes que la tramitación política y administrativa en el Distrito es "impecable".
Lo ha dicho en el debate sobre la suspensión de un plan urbanístico en Santa Madrona tras la publicación en la prensa de informaciones sobre amenazas a altos cargos del Distrito por parte de la presunta trama de corrupción de Ciutat Vella.
En el debate, el concejal de CiU Joan Puigdollers ha defendido que la administración municipal en el distrito "necesita una profunda remodelación política y administrativa".
"Se actúa con contundencia y a veces con tanta rigurosidad que las amenazas no las tiene usted", ha replicado Escarp, y ha zanjado: "No las han tenido ninguna persona de las que están aquí. Las ha tenido la administración política y administrativa de Ciutat Vella".
Después de que Puigdollers dijera que está cuestionada la rigurosidad jurídica, porque ha considerado que se han saltado las normas con la suspensión del plan de Santa Madrona, Escarp ha defendido la honestidad de los funcionarios y que actúan si hay irregularidades.
El plan urbanístico, que incluye la construcción de un hotel, se ha suspendido en cumplimiento del Plan de Usos de Ciutat Vella, que limita el número de camas de hotel.
Han apoyado la suspensión el bipartito y ERC, mientras que CiU y PP se han abstenido. Escarp ha dicho que el responsable del plan tiene tres meses para presentar una nueva ordenación.
Puigdollers ha advertido de que con la suspensión se ha realizado una "alcaldada" que podría obligar al Ayuntamiento a indemnizar a los titulares de la finca si estos deciden recurrir por vía judicial.
El edil del PP Alberto Villagrasa ha reclamado una actuación urgente en el solar, que con la suspensión "se seguirá demorando", ha constatado. Para él, este hecho es "una gran injusticia" y demuestra deslealtad hacia el promotor.