BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal del distrito Sants-Montjuïc, Jordi Martí, ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona pretende "tener el diálogo y el consenso como bandera" en referencia a los programas alternativos de las fiestas de Gràcia y Sants, que se celebran en las próximas semanas.
En declaraciones a los medios, Martí ha asegurado que, en el caso de las fiestas de Sants, el Ayuntamiento "está abierto desde el primer día hasta el último a colaborar con todo aquél que tenga cosas que hacer o decir para mejorar la fiesta mayor".
"Entendemos que se tiene que hacer compatible --la fiesta oficial-- con la normalización de una fiesta mayor alternativa que tiene un espacio y unos permisos determinados", ha indicado.
Ha destacado que el objetivo es que las fiestas se celebren con la "máxima convivencia" y que todo el mundo pueda realizar sus actividades con respeto a los vecinos, a la vez que ha recordado que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo policial preventivo para que se cumplan las normativas cívicas.
"Es completamente factible combinar una fiesta alternativa, cumpliendo las normativas de civismo, con una fiesta mayor que organiza los vecinos de las calles de Sants", ha remarcado, a la vez que ha advertido de que si no se cumplen las normas el consistorio deberá intervenir.