BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Joaquim Forn, ha asegurado este martes que evitar los desahucios es "una prioridad clara para el gobierno municipal", después de que el lunes se intentaran ejecutar 16 órdenes de desahucios en Nou Barris, cuatro de los cuales fueron impedidos por la asociación del barrio 500x20.
"Hemos trabajado con las asociaciones de vecinos que se dedican a este tema. El lunes hubo una intervención clara por parte del consistorio, no sólo a través de los servicios sociales, sino también hablando con las entidades bancarias para evitar algunos de ellos", ha dicho Forn, y ha incidido en que seguirán trabajando así, en declaraciones a la prensa tras presentar unas medidas de seguridad para peatones en la Meridiana.
Forn asegura conocer la situación del barrio --el lugar de Barcelona con más desahucios-- y ha insistido en que "los servicios sociales deben garantizar una vivienda provisional o definitiva a los desahuciados" en los casos en que las negociaciones con los bancos no den sus frutos.
Sobre los enfrentamientos del lunes entre los vecinos y los trabajadores sociales cuando seguían a las comitivas judiciales para detener los desahucios, Forn ha pedido para estos trabajadores sociales "respeto, porque son personas implicadas y sensibles" con la situación que se vive en Nou Barris.
"Quiero creer que ha sido un caso aislado, que reconduciremos la situación con el acompañamiento de la asociaciones de vecinos. Podemos entender sus necesidades, en ocasiones muy urgentes, pero hay que abrir un diálogo para llegar al entendimiento", ha razonado.