L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha clausurado el depósito municipal de vehículos de la calle de la Feixa Llarga después de que a finales de abril se produjera el robo de más de un centenar de vehículos, según confirmó Europa Press. La instalación carecía de vigilancia presencial y tan sólo disponía de unas cámaras visionadas desde un centro de control.
El robo tuvo lugar el fin de semana del 24 y 25 de abril. Previamente, el viernes 23 de abril agentes de la Policía Local localizaron a cinco personas en el interior del depósito intentando cargar dos coches en unos camiones, según publica hoy El Periódico.
Los agentes identificaron a estas personas pero no las detuvieron porque se trataba de un hurto y por el valor residual de los vehículos, según informaron fuentes municipales, aunque trasladaron los hechos al juzgado.
Posteriormente, el lunes 26 de abril una patrulla de la Policía Local apreció que del depósito habían desaparecido más de un centenar de vehículos. "Se trata de coches pendientes de desguace una vez Tráfico los da de baja", explicó a Europa Press el teniente de alcalde de Gobernación, Francesc Josep Belver.
El Ayuntamiento mantenía el depósito sin vigilancia presencial puesto que la instalación no tenía las condiciones adecuadas como lugar de trabajo. "El control se hacía mediante cámaras que no hacen un registro pero que son controladas desde un centro de control", afirmó Belver.
Por su parte, el delegado de UGT en la Policía Local, Enric Benito, atribuyó los hechos a "la falta de medios que tiene el cuerpo policial". Según Benito, "los sindicatos ya denunciamos que las instalaciones no reunían los requisitos de salubridad necesarios y a raíz de esto se instalaron cámaras, pero las imágenes no se controlaban las 24 horas del día".
El caso ha motivado las quejas de la oposición municipal. El portavoz del PP, Juan Carlos Del Rio, acusó hoy a la alcaldesa Núria Marín de ser "incapaz" de garantizar la seguridad ciudadana y se preguntó "cómo puede ser que unos individuos entren a robar en unas dependencias municipales, lo hagan de forma reiterada, lo sepan los agentes de la Guardia Urbana y el máximo responsable de la seguridad de la ciudad que es la alcaldesa no se entere de nada".