BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, ha presidido este jueves una Junta de Portavoces extraordinaria para rechazar una agresión sexual a una menor el domingo 3 de marzo y todas las formas de violencia de género, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según ha publicado 'ElCaso.cat', los Mossos d'Esquadra investigan la violación a una joven de 16 años por parte de un hombre de unos 40 en este municipio.
La policía catalana ha informado a Europa Press de que los agentes buscan al presunto autor y que están pendientes de detenerle.
El Ayuntamiento ha informado de que han aprobado un escrito en el que el consistorio expresa "el rechazo y condena más absoluta de este hecho y de cualquier agresión".
"Las agresiones sexuales son una violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", destaca el texto, donde el consistorio también recuerda que la violencia sexual es una forma de violencia machista.
"El Ayuntamiento manifiesta su apoyo a la mujer agredida y se pone a disposición y a la de los servicios implicados en la gestión de esta situación, y expresa su voluntad de trabajar conjuntamente con otras administraciones y el tejido asociativo para erradicar esta lacra", añade el comunicado.