El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) invertirá 22 millones de euros en la remodelación del Mercat del Camp

Actualizado 18/06/2008 21:48:22 CET

REUS (TARRAGONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reus y la sociedad municipal Amersam invertirán 22 millones de euros en los próximos siete años para remodelar el actual Mercat del Camp. Las operaciones se financiarán con el dinero aportado por los operadores que se instalen en la zona.

Antes de verano, se iniciarán los trámites urbanísticos para desarrollar la zona que será equipamiento público y que está situada a caballo de los términos municipales de Reus y Tarragona. La superficie a ocupar pasará de los 9.451 metros cuadrados actuales, a los cerca de 116.000.

El ayuntamiento ha invertido ya dos millones de euros en la compra de los terrenos donde se llevarán a cabo las actuaciones. La intención, según el consejero delegado de Amersam, Eduard Ortiz, es constituir el mercado en un "centro de abastecimiento competitivo a gran escala".

Por eso, no sólo se dedicará a las frutas y las hortalizas, como ahora, sino que se abrirá a otros productos agroalimentarios. Se ofrecerán nuevos servicios como cámaras de conservación en frío o áreas de manipulación, embalaje y elaboración de productos.

Se construirán dos grandes áreas, una de mercados centrales y naves polivalentes, y otra de actividades complementarias. También se quiere ubicar una área comercial y de servicios, ampliar el aparcamiento y las zonas de recogida y reciclaje de residuos.

El Mercat del Camp se inauguró en 1987 y fue punto de referencia de abastecimiento, pero ahora sólo un 5% del cliente potencial de la zona lo utiliza. Por esta razón, se emprende esta remodelación y modernización de las instalaciones, situadas en la autovía de Tarragona, al lado del CIM El Camp y muy próximo al Puerto de Tarragona, el aeropuerto de Reus y la autopista AP7.