TARRAGONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tarragona creará una comisión especial de seguimiento de la candidatura a los Juegos del Mediterráneo 2017 y designará un gerente de la candidatura, según explicó hoy el alcalde, Josep Félix Ballesteros.
La comisión tendrá carácter vinculante y la presidirá el mismo alcalde. Contará con cinco vocales del equipo de gobierno, dos de la oposición (uno de CiU y el otro del PP) y un miembro de la candidatura sin derecho a voto.
Ramon Cuadrat, gerente del Patronato Municipal de Deportes, asumirá la gerencia de la candidatura.
Con estas decisiones se quiere dar un mayor control y poner orden ante la "supuesta crisis" de estos últimos días, según Ballesteros.
ICV, sin representación municipal, pidió hoy "transparencia" a la candidatura y denunció el "oportunismo" de CiU y PP en este asunto, recordando que "no pueden alegar desconocimiento" porque ambas formaciones contaban con vicepresidentes en la Junta Directiva de Tarragona 2017.
La crisis salió a la luz cuando el político de C's Joan Miquel Carrillo denunció en su blog que la empresa encargada de la promoción y el diseño gráfico de la candidatura era unipersonal, de un amigo del presidente ejecutivo de Tarragona 2017, Mario Rigau, y que, además, había subcontratado trabajos que se le habían adjudicado por un coste de unos 80.000 euros.