El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) impulsa una campaña para promover la recogida de residuos orgánicos

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:07

VILADECANS (BARCELONA) 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) iniciará el próximo lunes una campaña de sensibilización ciudadana para promover la recogida selectiva de residuos orgánicos. Entre julio y septiembre, el cuerpo municipal de agentes cívicos recorrerá puerta a puerta más de 4.000 viviendas de la ciudad y repartirá a los vecinos bolsas compostables e información para que puedan realizar la separación de los residuos orgánicos.

Según fuentes municipales, este tipo de campaña ya se realizó durante los años 2005 y 2006 para implantar la recogida selectiva de los residuos orgánicos en la ciudad. El objetivo de esta nueva edición es visitar a las familias que han llegado a la ciudad en los últimos dos años o que no se localizaron en anteriores campañas, en especial en barrios como Torre-roja, Sales, Sant Jordi y Campreciós.

El consistorio informó que el año pasado se recogieron 2.276 toneladas de residuos orgánicos y se calcula que, aproximadamente, un 30% de la población del municipio colabora en este tipo de recogida.