BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha iniciado la transferencia a ayuntamientos catalanes de los fondos correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que prevé la recuperación de las competencias de los consistorios en la lucha contra esta problemática.
En un comunicado este viernes, la Delegación del Gobierno en Catalunya ha informado de que este enero se han comenzado a hacer transferencias a los municipios por un valor de 2.012.530 euros, distribuidos según una cantidad fija y otra calculada en base a la población.
Por provincias, municipios de Barcelona han recibido 1.217.965 euros; en Lleida, 236.988; en Girona, 288.294, y en Tarragona, 269.280.
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha asegurado que estas transferencias a ayuntamientos son un ejemplo del compromiso firme del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, y que en este ámbito "pasa de los compromisos a los hechos y dotando de recursos económicos para poder desarrollar la legislación".
La financiación tiene por objetivo proyectos o programas que desarrollen las medidas del Pacto de Estado, como campañas de sensibilización y prevención, promover las unidades de apoyo locales o mesas de coordinación locales, reforzar los servicios municipales de atención a víctimas o las policías locales adheridas al Sistema Viogen, entre otros.