Bacardit (Junts Manresa): No se puede tener "una puerta abierta al océano y acoger a todo el mundo"

Archivo - El líder de Junts en Manresa (Barcelona), Ramon Bacardit, interviene durante el pleno de la Diputación de Barcelona para aprobar el cartapacio municipal, en Escola Industrial, a 25 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - El líder de Junts en Manresa (Barcelona), Ramon Bacardit, interviene durante el pleno de la Diputación de Barcelona para aprobar el cartapacio municipal, en Escola Industrial, a 25 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 abril 2025 15:04

Avisa de que la población está "saturada" y que la convivencia está en peligro

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de Junts en Manresa (Barcelona) Ramon Bacardit ha asegurado que el municipio "no puede tener una puerta abierta al océano y acoger a todo el mundo de forma indiscriminada y sin control".

"Tenemos que poder decir que ya basta, que Manresa está saturada", ha recalcado en un video colgado en X recogido por Europa Press, donde avisa de que la convivencia en el municipio está en peligro, en sus palabras.

Por ello, ha emplazado al ayuntamiento de Manresa, que encabeza Marc Aloy (ERC), a plantarse ante la Generalitat para decir que, a su juicio, es necesario modificación la ley del padrón.

"Queremos poder regular la llegada de gente al nivel de los servicios que podemos ofrecer, porque los servicios están saturados", ha sostenido Bacardit, que ha hecho referencia a los servicios sociales, la educación, la sanidad y el ámbito de la seguridad.

Según él, es la demanda que hacen, cuya responsabilidad considera que es "de cualquier gobernante, y en este caso del gobierno de Manresa".

Contador