BADALONA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) se ha propuesto poner fin al ausentismo escolar, especialmente a primera hora de la mañana. Por ello, a partir del próximo curso pondrá en marcha un servicio despertador. El proyecto consiste en despertar a domicilio a los niños y padres que olvidan que las clases empiezan a las 9.
Los directores de las escuelas controlarán las faltas de asistencia de los alumnos y cuando detecten un caso preocupante se pondrán en contacto con los Mossos d'Esquadra que enviarán una pareja de agentes a casa del estudiante. Según el concejal de Educación, Álex Mañas, "a parte de despertar a las familias y llevar a los niños al colegio, los Mossos harán una tarea educativa en la que intentarán que los padres adquieran el hábito de llevar los hijos a clase".
El servicio de despertador se iniciará en los colegios de la zona sur de la ciudad, que comprende los barrios de Sant Roc, Artigas, el Remei y el Congrés, que son justamente las zonas donde se da un mayor grado de absentismo escolar. La Concejalía tiene previsto que con el tiempo este servicio llegue a toda la ciudad.
La iniciativa, que es fruto del acuerdo entre la Concejalía de Educación y los servicios sociales de la Generalitat, contará con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.