Publicado 14/01/2022 19:32CET

Badalona (Barcelona) trabaja para reubicar en un albergue a unas 40 personas de la nave desalojada

Algunas de las personas que vivían en la nave desalojada en Badalona (Barcelona), alrededor de una hoguera. - Archivo
Algunas de las personas que vivían en la nave desalojada en Badalona (Barcelona), alrededor de una hoguera. - Archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona ha firmado un decreto de emergencia para poder reubicar en un albergue de la ciudad "a toda la gente que quiera" desalojada este jueves de una nave ocupada en la calle Progrés, y por el momento los Servicios Sociales están trabajando para realojar este mismo viernes a unas 40 personas.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Protección Social, David Torrents, ha explicado a Europa Press que estas personas podrán estar en el albergue un máximo de tres meses y que en este tiempo se trabajará para "buscar soluciones definitivas".

"En este tiempo lo que haremos es continuar trabajando con ellos, estoy intentando llegar a un convenio con la Sareb para obtener pisos, estoy trabajando con entidades del tercer sector para ver si podemos encontrar recursos distintos", ha dicho, y ha añadido que también se necesita la implicación de otras administraciones porque un albergue no es la solución.

Torrents ha asegurado que a la decena de migrantes que este jueves pidieron ayuda a los Servicios Sociales se les ofreció pasar la noche en el albergue de pernocta municipal para personas sin hogar, pero que declinaron hacerlo y optaron por acampar en la vía pública porque ya conocían el equipamiento y el tipo de usuarios, y su interrelación "no es buena".

Ha explicado que varias personas han dormido en la plaza del Cotonifici --que se encuentra frente a la calle Progrés--, entre las que el consistorio ha detectado a unas 40 que ocupaban la nave desalojada y que no habían acudido a Servicios Sociales ni tenían donde dormir, que son las que ha reubicado.

QUEDAN UNAS 20 PERSONAS

Torrents ha especificado que en la plaza quedan unas 20 personas, pero no son de la nave desocupada y los Servicios Sociales no las conocían, y ha especificado que pueden haber llegado de otras naves o por un efecto llamada.

Ha detallado que frente a la nave desalojada permanecen agentes de la Guardia Urbana y que la noche de este jueves al viernes también ha habido presencia policial, tanto de la Guardia Urbana como de los Mossos d'Esquadra.

Contador

Para leer más