Badalona pagará 3.500 becas comedor a niños vulnerables

Niño comiendo en una escuela catalana, beca comedor
CREU ROJA CATALUNYA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Badalona (Barcelona) y CiU han acordado una moción conjunta que se aprobará en el pleno de este martes para pagar 3.500 becas comedor con un coste de 1.400.000 euros a niños vulnerables a los que se ha denegado la ayuda, ha informado el consistorio del municipio en un comunicado.

Este pacto amplía la ayuda pactada entre estos grupos la semana pasada, cuando anunciaron que se garantizarían 1.800 ayudas de comedor para aquellos pequeños que se encontraran en "situación de máxima vulnerabilidad" según los Servicios Sociales.

Además, la propuesta también insta al consejo comarcal del Barcelonès a que cubra las solicitudes que han quedado excluidas de la beca, pese a cumplir los requisitos económicos que establece este organismo.

El texto destaca que la crisis ha provocado "situaciones preocupantes" que afectan a las condiciones de salud y socioeducativas de muchas familias y niños, por lo que el gobierno y CiU ven necesario dar respuesta a lo que consideran síntomas de alarma.

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ya manifestó al inicio del curso escolar que garantizaría la beca comedor a todos los alumnos con "privación alimentaria", y ha urgido a los consejos comarcales a trasladarle la información de las becas denegadas para poder atender desde el departamento estas situaciones, a partir del criterio de la renta familiar.

Leer más acerca de: