El bailarín Ángel Corella vuelve a Barcelona y fusiona la danza clásica con la contemporánea

Corella Ballet
TV3/Rosalie O'Connor
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:08

BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bailarín Ángel Corella fusiona la danza clásica con la contemporánea en un nuevo espectáculo formado por cuatro piezas --dos de las cuales son inéditas en España-- que podrá verse en el Teatro Tívoli de Barcelona a partir del próximo viernes.

El primer ballet es 'Suite de Raymonda', con coreografía original de Marius Petripá y Alexander Gorsky, una pieza de "gran dificultad estilística y técnica" que incluye danzas de carácter húngaro, según ha explicado Corella en rueda de prensa.

'For 4' es uno de los espectáculos que se estrena en España y se estructura en torno a cuatro intérpretes representantes de cuatro estilos diferentes de danza --americano, danés, español y ruso-- que muestran una unidad llena de interpretación y virtuosismo.

La pieza 'Soleá pas de deux' está ideada por María Pagés y refleja la amistad entre ambos bailarines así como la relación entre Corella y su hermana Carmen a la vez que se convierte en una "fusion real entre la danza clásica y el flamenco".

Finalmente, 'DGV: Danse à gran vitesse' es una obra llena de fuerza que muestra la "velocidad del tren de alta velocidad que une las ciudades de Llille y París", que es el punto de partida de esta creación del coreógrafo Christopher Wheeldon.

Corella se ha mostrado satisfecho de la respuesta del público español y ha asegurado que su nueva propuesta y que va a gustar ya que "todo el mundo podrá sentirse reflejado" ya que muestra tipos de danza muy distintas.

Además, ha señalado que la danza en España está "resurgiendo de sus cenizas" y que cada vez hay más conciencia de su importancia y su gran popularidad, hecho que la puede convertir en un arte importante e, incluso, en fuente de turismo.

"Debemos esperar a que llegue un político que tenga sensibilidad por el tema e impulse las grandes compañías españolas", ha señalado al comparar la danza con la gran aceptación popular que tienen disciplinas como el fútbol.

En cuanto a su propia compañía, la 'Corella Ballet Castilla y León' ha explicado que en sólo tres años han conseguido forjar un estilo propio, lo que la ha convertido en una de las más importantes del país gracias al "ímpetu y a la ilusión de todos los bailarines".

De hecho, tienen muchas propuestas para el año que viene como presentar un espectáculo de William Forsythe, una obra navideña con villancicos norteamericanos, continuar con la gira de 'El lago de los cisnes' y continuar con el programa educativo de talleres para niños.

A pesar del buen momento que atraviesa la compañía, Corella ha señalado que el apoyo que les brinda actualmente la Junta de Castilla y León es "insuficiente" y que están barajando otras salidas y expectativas de futuro.

Contenido patrocinado