Foto: CAPRICHOS DE APOLO
BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Caprichos de Apolo estrena este año un nuevo ciclo que llevará de la mano una panorámica de bandas destacadas de países más allá de EEUU y de Reino Unido.
Bautizada como 'Be my guest', la nueva propuesta arrancará con grupos italianos que se están haciendo un hueco en la escena rockera y experimental como Blue Willa y King of the Opera.
El ciclo empezará el 17 de enero con el cuarteto rockero Blue Willa, que el año pasado lanzó su primer álbum de debut homónimo, que transporta a los oyentes a una suerte de paisajes sonoros salidos de la ensoñación de Poe, mediante escalofriantes sonidos, animales y campanas.
La misma noche en La 2 de la Sala Apolo será el turno del trío Honeybird and the Birdies, pionero en utilizar Kickstarter como plataforma para conseguir fondos para su último álbum 'You should reproduce', y que utiliza el charango como base de sus composiciones coloridas.
El 21 de marzo llegará al ciclo King of the opera, el nuevo proyecto musical de Alberto Mariotti, conocido como Samuel Katarro, al lado de Francesco D'Elia --procedente del clásico y del avant-garde-- y Simone Vassallo --que juega con ritmos anti-rock africanos--.
Las melodías de punk-blues de King of the Opera estarán precedidas por Hobocombo, que el pasado noviembre lanzó el nuevo trabajo 'Moondog mask', tributo al compositor y poeta americano Moondog, a través de un exótico viaje con cánones medievales, ritmos africanos y blues.