La bandera amarilla ondea en 18 playas catalanas y la roja en una de Castelló d'Empúries (Girona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 17:57

BARCELONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bandera amarilla que advierte del riesgo de mala mar ondea en 18 playas de Girona y Tarragona, mientras que la bandera roja prohíbe el baño en una de las playas de Castelló d'Empúries (Girona).

Según informó la Cruz Roja, las tres playas de Castelló presentan riesgo para el baño. Mientras que hay bandera amarilla en las playas de Passarel·la y Muga, en la de Rubina se prohíbe el baño.

En Roses, localidad vecina de Castelló, también ondea la bandera amarilla en cinco de sus siete playas, las dos de Santa Margarida, Salatar, Rastrell/Nova y La Punta.

En la provincia de Barcelona todas las playas tienen bandera verde, mientras que en la de Tarragona hay 11 playas con bandera amarilla. Se trata de la de Calaforn, en L'Ametlla de Mar, la de Sant Salvador, en El Vendrell, y las de Pinar Perruquet y El Reco, en Vila-seca.

En la ciudad de Tarragona, siete de sus diez playas presentan bandera amarilla. Las únicas que tienen bandera verde son las de la Comandancia, la de Capellans y la de Savinosa.

Contenido patrocinado