Banderas a media asta en Sabadell por la muerte de una vecina desaparecida en mayo

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 12 agosto 2011 13:15

BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha izado las banderas a media asta y ha colocado un crespón negro en el edificio central del consistorio como muestra de duelo por la muerte de una vecina desaparecida en mayo presuntamente a manos de su marido, que está en prisión provisional por estos hechos.

En un comunicado, el consistorio ha dado su pésame a la familia después de que los Mossos d'Esquadra hayan confirmado oficialmente que el cadáver hallado el pasado viernes en una zona boscosa de las afueras de Castellbisbal (Barcelona) es el de Rosa Mari Torres.

La mujer, de 39 años, llevaba desaparecida desde el 14 de mayo, y desde entonces cada día 14 ha habido una concentración en la plaza de Sant Roc.

Desde el Ayuntamiento han recalcado su "rechazo absoluto a la violencia contra las mujeres" y la necesidad de que la sociedad actúe de forma contundente y no se permita que nadie la justifique.

Días después de su desaparición, la policía encontró el coche de la mujer en un polígono industrial de Sabadell con sangre en su interior, y el 26 de mayo detuvo a su marido --de 44 años-- como sospechoso del crimen, y fue encarcelado en prisión provisional por un presunto delito de homicidio.

Las pesquisas indican que asesinó a su mujer en la casa donde ambos vivían, en la que se encontraron restos de sangre, y la trasladó a la zona boscosa en el vehículo encontrado, aunque no tuvo tiempo de enterrarla.

Desde la detención del sospechoso, los investigadores se han centrado en encontrar el cuerpo, que finalmente ha sido encontrado gracias a los indicios que se desprendían de la investigación de las llamadas entre la pareja.

Contenido patrocinado