Publicado 25/02/2021 17:57CET

Bankia apoya con 95.000 euros a Fundació Iluro para programas socioculturales y medioambientales

La directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort, y la directora de la Fundació Iluro, Marta Ibarz, firman un acuerdo
La directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort, y la directora de la Fundació Iluro, Marta Ibarz, firman un acuerdo - BANKIA

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankia apoyará este año a Fundació Iluro con 95.000 euros para respaldar proyectos sociales, culturales y medioambientales desarrollados en el Maresme (Barcelona) y que gestionarán conjuntamente.

Han suscrito el acuerdo la directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort, y la directora de Fundació Iluro, Marta Ibarz, en la sede de Iluro, en Mataró (Barcelona), según un comunicado del banco de este jueves.

El acuerdo, que incrementa en 10.000 euros la cifra del año pasado, contempla poner en marcha la 'Convocatoria de acción social 2021', que apoyará económicamente proyectos de asociaciones y entidades sociales de la zona que desarrollen sus actividades en el Maresme.

La directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort, ha constatado la voluntad de contribuir un año más "al desarrollo social, económico y medioambiental" del la comarca.

"En el complejo contexto actual, es más necesario que nunca estar al lado de los que más lo necesitan y asegurar la permanencia de los programas puestos en marcha", ha añadido.

El convenio permitirá iniciativas como la 'Convocatoria de Acción Social 2021', para fortalecer el sector asociacionista de la zona, respaldar proyectos de entidades sin ánimo de lucro sobre formación y orientación dirigida al empleo, mejorar la calidad de vida de parados y discapacitados, así como colectivos en riesgo de exclusión social, y desarrollar el medio rural.

La mayor aportación económica de este año permitirá, igualmente, reforzar la 'II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible', que apoyará, con hasta 30.000 euros, proyectos relacionados con retos medioambientales de la comarca para reforzar la lucha contra el cambio climático.

Para leer más