7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:30:57 +01:00CET

Bankia destina 85.000 euros a la Fundación Iluro para el Maresme (Barcelona), un 42% más

Berta Blancafort (dtora.Maresme Sur de Bankia) Miguel Capdevila (dtor.Bankia Catalunya) Pere Carles i Subirà (pte.Fundació Iluro) Marta Ibarz (dtora.) firman un acuerdo en Mataró (Barcelona)
Berta Blancafort (dtora.Maresme Sur de Bankia) Miguel Capdevila (dtor.Bankia Catalunya) Pere Carles i Subirà (pte.Fundació Iluro) Marta Ibarz (dtora.) firman un acuerdo en Mataró (Barcelona) - BANKIA

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bankia destinará 85.000 euros este año a la Fundación Iluro para programas sociales y medioambientales en la comarca del Maresme (Barcelona), un 42% más que en 2019.

Estos días se pondrá en marcha por cuarto año consecutivo la 'Convocatoria de acción social 2020' para apoyar proyectos que fomenten el empleo, el desarrollo local y que mejoren la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, parados o en riesgo de exclusión, según un comunicado del banco de este jueves.

También lanzarán una convocatoria medioambiental para impulsar proyectos contra la emergencia climática en el Maresme, "después de dos años apoyando programas" medioambientales que han mejorado el entorno.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Catalunya, Miguel Capdevila, ha asegurado que pretenden "contribuir al progreso de la comarca" apoyando actividades sociales, culturales y también medioambientales.

Y el presidente de Fundació Iluro, Pere Carles i Subirà, ha destacado que la colaboración de Bankia les hace "llegar a más recursos y desarrollar más actividades" en la comarca con esas tres líneas de actuación.

Junto a ambos, también han suscrito el acuerdo la directora de zona Maresme Sur de Bankia, Berta Blancafort, y la directora de Fundación Iluro, Marta Ibarz, reunidos en la sede de la fundación, en Mataró.

Para leer más