Baños pide el voto para que éste haya sido "el último Parlament autonómico"

Antonio Baños y otros candidatos de la CUP para las elecciones catalanas 2015
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 1:01

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha expresado este jueves su deseo de que el Parlament que salga de las elecciones del 27S sea "el último Parlament autonómico".

   Ha asegurado que va a ser una campaña en la calle y para la ruptura con las políticas de austeridad y con el Estado español, y ha añadido que hoy empieza la segunda parte de sus vidas.

   En el acto de inicio de campaña electoral en el 'casal' independentista La Cruïlla de Barcelona, los candidatos Antonio Baños, Isabel Vallet, Eulàlia Reguant, Julià de Jódar, y el ya exdiputado de la CUP David Fernández, han mostrado los carteles de precampaña para sustituirlos por los de campaña electoral a las 00.05 horas con el eslogan 'Governem-nos', y han simbolizado con este gesto el comienzo de la carrera hacia el Gobierno de la Generalitat.

   Baños ha explicado además a los periodistas que "el objetivo es que el 28S se paren los desahucios, se paren las privatizaciones, que se aplique un plan de choque contra la pobreza" y también que empiece la desconexión con el Estado.

   El principal objetivo de la CUP en los comicios es ser decisivos en la formación del Govern, y por eso fuentes del partido han informado que para ellos "el éxito del 27S es que Junts pel sí no consiga la mayoría absoluta en solitario" y requiera de acuerdos con la CUP para seguir con el proceso independentista.

   La CUP encara esta campaña con la intención de librar su principal batalla en el Área Metropolitana de Barcelona, donde consideran que las fuerzas independentistas deben conseguir unos 300.000 votos más para alcanzar la mayoría independentista en las elecciones del 27S, y por eso incidirán en estos municipios con muchos actos durante la campaña electoral.