Actualizado 21/02/2013 16:11 CET

Barcelona acogerá en octubre un foro europeo sobre procesos de la industria farmacéutica

Fira de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá en octubre el foro internacional PharmaProcess, el primer evento congresual organizado en Europa de manera independiente sobre procesos del medicamento.

La cita pretende acoger a las principales empresas y asociaciones de la industria farmacéutica, como continuación de la última edición de Expoquimia, que en 2011 contó con un espacio específico para el sector.

PharmaProcess dará a conocer los últimos avances técnicos de la industria, en el marco de un programa de ponencias que se articularán a partir de dos sesiones plenarias --29 y 30 de octubre-- y varias conferencias, ha precisado Fira de Barcelona en un comunicado.

El foro quiere crear un espacio de debate "inédito en Europa" que permite el intercambio de conocimiento y experiencias sobre la innovación organizativa y tecnológica en los procesos farmacéuticos, con el objetivo de optimizar al máximo sus recursos.

El evento contará con un espacio de presentación de proyectos --Open Innovation Market Place-- para poner en contacto oferta y demanda, así como de una zona de exposición en la que estarán presentes todos los segmentos implicados en el desarrollo del proceso farmacéutico.

La organización contará con un comité científico formado por representantes de empresas como Telstar, Laboratorios Esteve y Grífols, y asociaciones sectoriales como Farmaindustria, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (Afei) y el capítulo español de la Sociedad Internacional para la Ingeniería Farmacéutica.

Asimismo, colaborarán la Asociación Española de Medicamentos Genéricos, la Asociación para el Autocuidado de la Salud, La Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacúeticas, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y BioCat.

Según la memoria de 2011 de Farmaindustria, las ventas de medicamentos experimentaron una caída del 5,1%, situándose en 13.941 millones de euros a precio de venta de laboratorio.