Barcelona acogerá por primera vez la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en julio

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: martes, 25 junio 2024 13:08

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá por primera vez la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que se celebrará del 22 al 25 de julio en varios espacios del edificio del Ayuntamiento, ha informado el consistorio en un comunicado este martes.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han firmado un convenio de colaboración para hacer posible el encuentro y promover el impulso de proyectos culturales y académicos, con una vigencia de cuatro años prorrogables hasta cuatro más.

En estas reuniones, a las que asistirán unos 70 directivos y que "habitualmente" cuenta con la participación de la reina Letizia, se estudiará el funcionamiento y los retos del futuro de la institución.

Desde 2005, se han celebrado cada año (excepto en 2020 por la pandemia) y en varias ciudades de Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Galícia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias, y esta será la primera vez que se lleve a cabo en Catalunya.

La inauguración, el cierre y las sesiones de la Reunión Anual de Directores tendrán lugar en varios espacios del edificio del consistorio, mientras que una de las reuniones se realizará en la Universitat de Barcelona.

Collboni ha destacado que Barcelona "quiere ejercer a fondo su doble capitalidad cultural catalana y española, así como la condición de puente con Latinoamérica y con Europa".

Por su parte, García Montero, ha señalado que "para el Instituto es muy importante estar en Barcelona y recordar que la cultura española está llena de riqueza y diversidad, y orgullosa de su pluralidad de lenguas".

Contador

Leer más acerca de: