Barcelona aprueba constituir el consorcio para conmemorar el centenario de la Exposición Universal

Archivo - Fachada del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en una imagen de archivo.
Archivo - Fachada del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en una imagen de archivo. - BIEL PUIG VENTURAB - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 abril 2025 17:35

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente constituir el consorcio para conmemorar el centenario de la Exposición Universal de 1929, del que también formarán parte la Generalitat, Fira de Barcelona y, en un futuro, el Gobierno.

La propuesta ha sido aprobada este miércoles con los votos favorables de todos los grupos excepto Vox, que se ha abstenido, y el teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha señalado que el objetivo de este consorcio es la "gestión económica, técnica y administrativa" del evento, que girará entorno a los avances científicos.

Los partidos que han apoyado la medida han celebrado la creación de este consorcio para vehicular la celebración del centenario de un evento que marcó la historia de la ciudad, si bien BComú y ERC han reclamado que el evento esté acompañado de una transformación física y urbanística de los barrios implicados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado