Barcelona atiende a 98 desalojados de la nave de la calle Puigcerdà

Desalojo de las naves del Poblenou de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 21:51

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha atendido este miércoles a 98 personas que han sido desalojadas de la nave del número 127 de la calle Puigcerdà, en el barrio del Poblenou, a quienes ha ofrecido alojamiento, alimentación y billete de transporte.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, de momento un total de 83 personas han aceptado el alojamiento facilitado por los Servicios Sociales, después de que se procediera a desalojar el asentamiento por orden judicial.

A los desalojados se les ha ofrecido la dirección de una pensión con convenio con el Ayuntamiento, vales de alimentación para los comedores sociales, una tarjeta de transporte y una cita para realizar una entrevista personalizada con el Servicio de Atención a Inmigrantes Extranjeros y Refugiados (Saier) o el Centro Integral de Servicios (Cis).

En el caso de la nave de Puigcerdà, desde enero hasta este martes han sido atendidas 441 personas, 137 alojadas, 31 derivadas a planes de inserción laboral y tres han vuelto a su país de origen.

Este martes por la noche 62 personas que provenían de la nave han dormido en un alojamiento municipal --la Asamblea Solidaria contra los Desalojos sólo "contabiliza 15"--.

Unas 50 personas desalojadas de esta nave y de otro asentamiento cercano, en la calle Pere IV, se han encerrado en la iglesia de Sant Bernat Calbó a las 14.30 horas de este miércoles, en el mismo barrio.

Su objetivo es quedarse hasta final de mes en señal de protesta por los "incumplimientos" del Ayuntamiento en ofrecerles un alojamiento provisional y planes de inserción laboral --el consistorio asegura que sí se lo garantiza--, según han valorado varios de ellos una vez dentro.

Contenido patrocinado