BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Barcelona Capital Nàutica ha estrenado este jueves en el 'Race Village' de la Copa América la 'Vila del Mar', un espacio abierto a la ciudadanía que está inspirado en los pueblos marineros del litoral catalán.
Según ha informado en un comunicado, el espacio ofrece a los asistentes actividades familiares para promocionar la cultura local y el deporte náutico, como una experiencia inmersiva y de realidad virtual.
Además, pretende acercar las administraciones a la ciudadanía, por lo que ha generado "un entorno con una estética unificada que recoge el legado arquitectónico y paisajístico" del litoral.
Para el director general de la fundación, Ignasi Armengol, la estética permite que la ciudadanía vea a las administraciones de forma conjunta: "Tal y como hemos estado desde el principio en el impulso de la Copa América de Vela".
El 'Race Village' es un espacio de 25.000 metros cuadrados en el Moll de la Fusta destinado al ocio, la cultura y la gastronomía, que abrirá los cuatro días de a regata preliminar, y reabrirá a partir del 29 de agosto hasta el final de la competición.