Barcelona cerrará el mandato con tres nuevos 'casals' de ancianos y mejoras en otros 21

Ancianos en un casal de Barcelona
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:13

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha inaugurado durante este mandato tres 'casals' de ancianos en los distritos de Sant Martí, Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc, y ha mejorado otros 21 centros, de los cuales 10 han sido ampliados o remodelados y 11 se han trasladado a nuevos edificios.

El Ayuntamiento ha destinado 31 millones de euros a los 59 centros municipales para ancianos que ahora tiene la capital catalana, de los cuales 21 millones se han dedicado a las nuevas instalaciones y 10 a la gestión.

La oferta de casals alcanza con los tres centros inaugurados este mandato los 75 centros, 16 de ellos de la Generalitat, según los datos que ha presentado este jueves el segundo teniente de alcalde y responsable de Acción Social y Ciudadanía, Ricard Gomà.

La ciudad ha ampliado sus servicios para mayores de 65 años con talleres de entrenamiento de la memoria, informática, actividades de voluntariado y los siete nuevos comedores sociales que han abierto entre septiembre y octubre de 2010, que ofrecen comidas en compañía a ancianos con necesidades económicas o en riesgo de exclusión social.

Con los nuevos comedores, se eleva a 692 el número de plazas y a 20 los 'casals' que ofrecen este servicio, que ya llega a los diez distritos de la ciudad, ha informado el consistorio.