Barcelona es la ciudad europea más atractiva para la inversión hotelera, según C&W

Publicado: martes, 6 julio 2021 14:00

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona es la ciudad europea más atractiva para invertir en activos inmobiliarios hoteleros, según el Hotel Investor Beat elaborado por la consultora especializada Cushman & Wakefield (C&W), por delante de Londres y París, mientras que Madrid ocupa la séptima posición de la clasificación.

El socio y codirector de C&W Hospitality en España, Albert Grau, ha asegurado que los resultados de la encuesta "demuestran que Barcelona y Madrid ofrecen, por diferentes razones, condiciones atractivas para el inversor".

El directivo ha añadido que la pandemia ha "reanimado el interés por los activos mejor ubicados" en Barcelona, ya que antes estaban en precios muy altos lo que, textualmente, dificultaba el cierre de las operaciones.

En concreto, en una escala del 1 (no interesado) al 5 (muy interesado) el 40% de los inversores han escogido un 5 para Barcelona, y el 31% han señalado un 4; mientras que en Madrid, el 29% ha escogido el 5 y el 33%, el 4.

El informe, realizado durante los meses de mayo y junio, ha contado con la participación de 50 directivos de los principales actores del sector inversor como firmas patrimoniales, fondos, REITs (el equivalente internacional a las Socimi españolas) y otros inversores institucionales activos en el mercado inmobiliario hotelero europeo.

MERCADO MUY ACTIVO

La encuesta señala que "el mercado inversor se muestra muy activo", adaptando sus estrategias a la situación generada por la pandemia y su afectación sobre la actividad turística.

El tipo de activos más buscado en la actualidad por los inversores son los resorts, que captan la atención del 70% de los encuestados, mientras que los apartamentos turísticos son atractivos para el 60%.

El socio y codirector de C&W Hospitality en España, Bruno Hallé, ha señalado que "la recuperación está llegando antes al sector vacacional y las perspectivas de crecimiento a largo plazo son positivas".

Los entrevistados consideran que la recuperación en el sector será escalonada, llegando primero a los destinos de ocio en 2023, mientras que las principales ciudades deberán esperar hasta 2023 o 2024 para recuperar los niveles prepandemia.

Leer más acerca de: