Barcelona se compromete a incrementar el presupuesto para mejorar la accesibilidad

Publicado 29/11/2019 16:00:16CET
Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
Pleno del Ayuntamiento de Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes incrementar el presupuesto para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad, especialmente en aquellos ámbitos en que el consistorio puede incidir.

El texto reitera la necesidad de dar cumplimiento a la Convención Internacional sobre las personas con discapacidad y a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y pide garantizar y motivar a la participación de las personas con discapacidad en los procesos participativos y debates públicos de la ciudad.

También manifiesta la voluntad de que el Ayuntamiento se persone como acusación popular en los casos de discriminación y vulneración de los derechos a personas con discapacidades especialmente relevantes siguiendo los criterios de acciones judiciales establecidas.

En el pleno también se ha acordado renovar el compromiso del consistorio en los derechos de la infancia en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

En ese sentido, se compromete a promover la participación "significativa e inclusiva" de los niños, y a eliminar la discriminación contra los niños y adolescentes en las políticas y acciones.

Contador

Para leer más