Barcelona da cobertura legal a los locales culturales de pequeño formato

Barcelona da cobertura legal a los locales culturales de pequeño formato
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 13:49:34CET

   BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes, el último del mandato, ha aprobado definitivamente por unanimidad la modificación de la Ordenanza municipal de las actividades de establecimientos de pública concurrencia, mediante la cual se añade una nueva tipología de actividad recreativa denominada 'Espais de Cultura Viva' que da cobertura legal a locales de pequeño formato.

   En declaraciones, la alcaldesa, Ada Colau, ha puesto de relieve que los espacios de cultura viva han tenido que sobrevivir sin ayudas y desarrollándose fuera de los marcos legales establecidos, y aun así ha asegurado que, sin ellos, en Barcelona "no se habría tenido cultura de primer nivel".

   "Grandes artistas de renombre de Barcelona y grandes festivales no existirían sin esta base que son las salas pequeñas y independientes", ha aseverado Colau, que ha añadido que es necesario innovar y hacer que algunas normativas se flexibilicen para facilitar iniciativas como estas.

   Además, ha asegurado que Barcelona es una ciudad mediterránea que "no se podría explicar" sin la cultura y sin la música de estas salas, y ha agradecido la interlocución entre los actores que han hecho posible el cambio de ordenanza.

   Después de la aprobación, el cantante del grupo Mishima, David Carabén, ha agradecido que se proporcione esta cobertura legal, y emocionado ha ironizado que si se ha aprobado con unanimidad, se tendría que haber hecho antes.

   En la iniciativa han participado todos los grupos municipales y está diseñada para espacios que realicen actividades culturales de pequeño formato con el objetivo de reconocer su valor cultural, ordenar el marco normativo que las regula y diseñar estrategias de impulso de este tipo de actividades garantizando la convivencia.

Contador